¿Estás a punto de armar tus maletas para irte de vacaciones? Es posible que creas que un seguro de viaje no es un imprescindible en tu lista, pero nada más lejos de la realidad. Con o sin pandemia, ¡no puede faltar en tu equipaje! Además de poder necesitarlo, hay numerosos países que exigen a los turistas disponer de uno para poder visitarlos e incluso, para solicitar visados de entrada. ¿Lo sabías?
¿Por qué se debe esto? ¿Realmente es necesario una póliza de viaje? ¿Cuáles son esos destinos que lo piden? ¿Qué coberturas están garantizadas? Te resuelvo todas estas dudas y mucho más. Pero primero, vamos a empezar por el principio.
Qué es un seguro de viaje
Un seguro de viaje es un producto asegurador que te respaldará, cubrirá y ofrecerá protección frente a accidentes, enfermedades, fallecimiento u otras situaciones inesperadas e imprevistas que puedas padecer durante tus vacaciones, como cancelaciones, demora en la recogida de tu equipaje, entre otros.
De esta forma, no tendrás que sufragar tú los costos asociados a estas contingencias, sino que será la aseguradora la que asuma por ti esos riesgos y te brinde la asistencia necesaria en el extranjero, tanto en materia económica, como en materia sanitaria, administrativa o jurídica.
Por qué hay países que exigen un seguro para visitarlos
Antes del 2020, ya había países que obligaban a los turistas a contratar un seguro de viaje para poder ingresar y transitar por su territorio. De esta forma, el estado en cuestión y, más concretamente, su servicio de salud público, no tiene que hacer frente a las eventualidades e imprevistos que sufran los viajeros procedentes del extranjero.
Con el inicio de la pandemia y la evolución del coronavirus alrededor del mundo, esta lista de países ha aumentado considerablemente.
Cada vez son más las naciones que exigen un seguro de viaje a modo de pasaporte sanitario, así como otros requisitos adicionales (cartilla de vacunación, realización de test y presentación de resultados negativos de prueba por RT-PCR o de antígenos o cuarentenas forzosas) para evitar la expansión del virus y el colapso sanitario.
5 razones por las que no deberías viajar sin seguro de viaje
1. ¿A quién no le gusta viajar con la certeza de estar seguro y protegido en todo momento? ¡Se llama asistencia sanitaria en viaje y se apellida tranquilidad!
Tendrás cubiertos todos los costes de salud (y asociados a éstos) que precises. Desde gastos médicos varios, fármacos e inyectables, hospitalización de emergencia, intervención quirúrgica, hasta desplazamiento y alojamiento de acompañantes, prolongación de la estancia por accidente o enfermedad, traslado, repatriación del cuerpo y del acompañante en caso de fallecimiento, vuelta anticipada por catástrofe meteorológica o pandemia y servicio de traducción, entre otros.
2. ¿Te han robado o perdido tu equipaje? ¡Estás cubierto!
Recibirás una indemnización económica si la aerolínea o compañía de transporte pierde tu maleta, te la roban en el aeropuerto, puerto o estación de tren (algunas aseguradoras también cubren robos en habitación de hotel o interior de carro), se te entrega con demora o se dañan tus objetos personales durante el transporte. Igualmente, recibirás ayuda para presentar las denuncias pertinentes, realizar gestiones de localización y/o envío de tus bagajes a tu lugar de residencia.
3. ¡Las cancelaciones y demoras ya no serán un problema! ¡Adiós a las largas colas de espera para quejarte a la aerolínea o compañía de transporte!
Si tu vuelo, trayecto en tren o travesía en barco, tanto de ida como de vuelta, se cancela o sufre un retraso por un motivo ajeno a ti, recibirás una compensación económica para la compra de aquellos bienes de primera necesidad que te hagan falta (productos de higiene, alimentos…) o para pernoctar en destino, entre otros. Además, recibirás el reembolso de los gastos que hayas tenido que realizar para costearte otro pasaje de avión o boleto.
¡Viajar seguro, es viajar mejor! Solo así tendrás de tus viajes los mejores recuerdos
4. La mejor representación y defensa jurídica. ¡Porque más vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla!
Esta cobertura te garantiza recibir representación de abogados, asesoramiento legal telefónico y defensa jurídica si tienes que presentarte a un juicio durante tus vacaciones. Asimismo, recibirás un anticipo de la fianza judicial en caso de tener que abonarla.
5. ¿Tienes que anular tus vacaciones? ¡Es gratis para ti!
Es un disgusto y un fastidio tener que suspender las vacaciones. Pero más lo sería sin un seguro de viaje, ya que te costaría dinero de tu cartera. Podrás cancelarlo todo sin coste alguno para ti siempre que sea por una de las causas recogidas en las Condiciones Generales de la póliza.
Entre ellas: enfermedad (Covid-19, entre otras), accidente o fallecimiento del propio titular del seguro como de sus familiares cercanos (padres, hijos o cónyuge), citas para intervenciones quirúrgicas de gravedad, trasplantes de órganos, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, un despido inesperado, convocatoria a oposiciones, a Mesas Directivas (electorales) o procedimiento judicial.
Países que exigen seguro de viaje para visitarlos
Estos son los países que actualmente exigen que dispongas un seguro de viaje para poder visitarlos:
Europa:
Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.
América:
Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Paraguay, Isla de San Martín, Islas Turcas y Caicos y Uruguay.
Asia:
Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Jordania, Líbano, Mongolia, Omán, Sri Lanka y Tailandia.
África:
Argelia, Egipto, Namibia e Islas Seychelles.
Oceanía:
Polinesia Francesa.
Países a los que es recomendable viajar con un seguro
Australia, Bolivia, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Panamá, República Dominicana y Turquía. Aunque a estos países no es obligatorio visitarlos con un seguro de viaje, si es recomendable disponer uno ya que los costos médicos son bastante elevados.
¡Recuerda!
¡Planifica tus vacaciones con tiempo! Antes de viajar, revisa si el destino requiere obligatoriamente un seguro de viaje. ¡Anticípate a los acontecimientos y evita los apuros!
Soy Lis Ramírez, Bróker de Seguros en Tijuana, y te ayudo a disfrutar de tus viajes con absoluta tranquilidad. Busco, comparo entre las distintas opciones que ofrecen las principales aseguradoras que operan en el país y encuentro para ti el mejor seguro de viaje, un seguro adaptado a tus necesidades y presupuesto.
Mi objetivo es garantizar que tanto tú como tu familia estén siempre protegidos vayan donde vaya. Porque la salud es el bien más preciado que tenemos y debemos cuidarla acá y en cualquier punto del planeta.
¿Quieres una cotización para viajar asegurado en tus próximas vacaciones? Escríbeme sin compromiso a lis@brokerdesegurostijuana.com, mándame un Whatsapp.
No responses yet