¿Tienes familiares que dependen de tus ingresos? ¿Eres el principal pilar financiero del hogar? ¿Qué pasará con tu familia cuando tú ya no estés? Valorar contratar un seguro de vida es sinónimo de protección y de preocupación por tus seres queridos. Además, es un ahorro de dinero. ¡Sí!
Aunque creas que puede ser un gasto muy grande e incluso, innecesario, en realidad, es todo lo contrario. Es un producto asegurador imprescindible para proteger a los tuyos económicamente y cuidar de tu dinerito. Porque nadie tiene comprada la vida ni nadie sabe hasta dónde llegará.
En caso de fallecimiento, tus seres queridos (o las personas designadas como beneficiarios de la póliza) recibirán una cantidad de dinero como indemnización (suma asegurada) para hacer frente a esta situación o invalidez total y permanente, que significa que tendrás una pensión vitalicia protegiéndote en vida.
Los mejores seguros de vida en México que no puedes dejar escapar
De acuerdo con los datos del Buró de Entidades Financieras (BEF)* de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), de enero a marzo de 2021, estas son las diez aseguradoras que ofrecen el mejor seguro de vida en México:
- Tokio Marine: 9.38 | Reclamaciones: 0
- Seguros Monterrey: 9.36 | Reclamaciones: 121
- AXA: 9.22 | Reclamaciones: 108
- GNP Seguros: 9.12 | Reclamaciones: 292
- AFIRME Seguros: 9.04 | Reclamaciones: 22
- Seguros Atlas: 8.80 | Reclamaciones: 20
- Seguros El Potosi: 8.73 | Reclamaciones: 0
- BBVA Bancomer Seguros: 8.71 | Reclamaciones: 163
- GENERAL DE SEGUROS: 8.26 | Reclamaciones: 8
- La Latino Seguros: 8.13 | Reclamaciones: 3
Estas son las mejores aseguradoras para contratar el seguro de vida con componente de inversión. ¡Protección y ahorro para la familia!
- Inbursa Seguros: 9.89 | Reclamaciones: 96
- Seguros Banorte: 9.81 | Reclamaciones: 196
- AXA: 9.68 | Reclamaciones: 108
- Seguros Argos: 9.30 | Reclamaciones: 162
- Seguros BX+: 9.13 | Reclamaciones: 0
- GNP Seguros: 9.06 | Reclamaciones: 292
- Seguros Atlas: 9.02 | Reclamaciones: 20
- Seguros Banamex: 9.02 | Reclamaciones: 1.043
- BBVA Bancomer Seguros: 8.70 | Reclamaciones: 163
- Insignia Life: 8.18 | Reclamaciones: 5
Y éstas las que ofertan el mejor seguro ordinario de vida con beneficio adicional de gasto funerario
- MAPFRE México: 9.20 | Reclamaciones: 56
- AXA: 8.71 | Reclamaciones: 108
- Inbursa Seguros: 8.04 | Reclamaciones: 96
- Seguros Banorte: 8.00 | Reclamaciones: 196
*Es decir, las instituciones que presentan la mejor calificación de producto y total de reclamaciones.
¡Recuerda!
Para elegir el seguro que más te convenga tienes que comparar las distintas opciones de aseguradoras que ofrecen seguro de vida. Así como la prima a pagar, las coberturas incluidas, excluidas y adicionales, los derechos y obligaciones, los posibles recargos y las restricciones, entre otros, que establece la póliza.
Solo así, con la información adecuada y teniendo en cuenta todas tus necesidades, podrás tomar la mejor decisión.
¿Cuánto debo pagar por mi seguro de vida según mis necesidades?
Las aseguradoras calculan la prima del seguro, es decir, su costo o precio, en función de la edad, sexo, estilo de vida, estado de salud y profesión del asegurado, de las coberturas adicionales que se quieran contratar en la póliza y del capital a asegurar.
Esto último es la cantidad de dinero que quieres asegurar y que recibirá tu familia cuando tú ya no estés con ellos.
Para establecer la suma asegurada se tiene en cuenta lo siguiente:
- El número de personas que vivan contigo y aquellas que están a tu cargo (que dependan de ti) y sus edades.
- Los gastos mensuales: tales como los gastos de la casa (servicios, alimentación…), vehículos, mantenimiento y otros costos de transporte, vestimenta, educación de los hijos (matrículas y cuotas de escolaridad, actividades extracurriculares, libros, material escolar…) y las deudas pendientes (hipotecas, tarjetas de crédito y débito, créditos personales…).
- Todos los ingresos que recibas: salario, gratificaciones, bonos de trabajo, aguinaldo, sobresueldos, incentivos extra…
De lo que se trata es de analizar los ingresos y los gastos para determinar las necesidades futuras de recursos que tendría la familia cuando tú como asegurado no puedas hacerte responsable ni contribuir con tus ingresos.
Tus seres queridos recibirán este colchoncito de dinero para soportar mejor la situación y para mantener el nivel de vida que tenían junto a ti. Además, se les liberará de las cargas más pesadas que puedan suponer la quiebra de la economía familiar, por ejemplo, el pago de la hipoteca del hogar principal.
Como consultor patrimonial te apoyo a encontrar ese número mágico mediante una planeación estratégica para ti y tu familia para que ante cualquier situación, todas las áreas de tu vida estén protegidas y blindadas.
Como Bróker de seguros lo que hago es ayudarte a encontrar el mejor seguro, ya sea de vida, de gastos médicos, de hogar, de viaje, de mascotas o de auto, entre otros, para ti y para tu familia. Cuido de ti y de los tuyos para que nunca les falte nada.
Personalmente,yo Lis Ramírez, te informo y asesoro sobre las distintas opciones de pólizas y los beneficios a detalle de cada una de ellas y las aseguradoras en el mercado que los ofrecen para juntos dar con la estrategia financiera que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
¡Porque estar asegurado de por vida es más accesible de lo que crees!
Cuándo debo contratar un seguro de vida y estar tranquilo
La respuesta a esta pregunta es cuánto más joven seas mejor. Cuanto antes lo contrates, antes estarás protegido y tendrás la tranquilidad de saber que tu familia también lo estará y que tendrán el respaldo económico que necesiten cuando tú fallezcas.
Pero además, también te saldrá más barato. Cuantos menos años tengas, más esperanza de vida tienes y por tanto, es menor el riesgo que tiene que asumir la compañía de seguros. Y eso se traduce directamente en el precio.
Ten en cuenta que la edad mínima de contratación del seguro de vida es a partir de los 18 años y la edad máxima depende de la compañía y del tipo de seguro.
¡Tienes que contratarlo ahora porque a una edad avanzada ya no podrás hacerlo!
Todo lo que tienes que saber sobre los seguros de vida en México y sus beneficios al contratarlo
El seguro de vida es un producto asegurador que tiene como objetivo proteger financieramente a los beneficiarios de la persona asegurado en caso de que ésta fallezca o quede incapacitado por algún accidente o enfermedad.
Existen tres tipos de seguro de vida:
- Seguros dotales: tienen un componente de inversión. Actúan como un seguro de vida y de ahorro, es decir, entregan la suma asegurada en caso de que el asegurado sobreviva durante el periodo de cobertura de la póliza.
- Temporales: protegen únicamente por un periodo de tiempo el cual puede renovarse. Si en ese tiempo falleces, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada. Si al final del contrato vives, no recibirás ninguna cantidad de dinero.
- Ordinarios o de fallecimiento: ofrecen cobertura durante toda la vida del asegurado (hasta los 99 años). Indemnizan a los beneficiarios si el asegurado muere o se invalida de forma total y permanente.
Cobertura del seguro
La cobertura de seguro de vida cubre todos los desembolsos que se tengan que hacer a causa de un siniestro. Estos pueden ser desde el propio fallecimiento del asegurado, gastos funerarios, la invalidez, pérdida de miembros (brazos, piernas…), enfermedades terminales, entre otras.
Coberturas incluidas
- Fallecimiento: es la cobertura básica de todo seguro de vida. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada establecida en la póliza del seguro.
- Gastos tras el fallecimiento: cubre los costos más urgentes que se tengan que realizar tras el deceso como, por ejemplo, los gastos funerarios, entre otros. Además, también cubre los préstamos personales pendientes de pago, los cargos en tarjetas o cuentas bancarias, así como las deudas que hayas contraído, etc.
- Invalidez total y permanente: si sufres un accidente o enfermedad que te incapacite de por vida, recibirás un adelanto de la suma asegurada para costear tratamientos, intervenciones quirúrgicas, obras de adaptación en el hogar, entre otros. ¡Un respaldo económico para la familia!
Coberturas adicionales
- Exención del pago de primas por invalidez total y permanente: esta es una cobertura opcional que te permite eximirse del pago de primas hasta la vigencia de la póliza del seguro si recibes el estado de invalidez total y absoluta.
- Accidentes de tráfico: por lo general, los seguros de vida no cubre muerte accidental. Sin embargo, es posible asegurar una parte de capital extra por si el fallecimiento fuera ocasionado por un choque u otro accidente de tránsito.
- Enfermedades graves: en caso de diagnóstico de enfermedad grave como un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular, una insuficiencia renal o un cáncer, recibirás una indemnización monetaria para que tanto tú como tu familia puedan hacer frente a gastos médicos, atención domiciliaria, entre otros.
- Sobrevivencia: si contratas esta cobertura adicional, al término del contrato del seguro, si no has fallecido o sufrido incapacidad, recibirás el total de la suma asegurada. Protección y ahorro, ¡dos por el precio de uno!
Coberturas excluidas
La gran mayoría de seguros de vida no protegen de los daños que sufras en trabajos de altura o que conlleven la manipulación de explosivos o mientras practicas actividades o deportes extremos o de riesgo. Además, tampoco aseguran las lesiones o padecimientos causados por una guerra, rebelión o revolución, el suicidio o las autolesiones ni aquellas personas que presenten alguna enfermedad preexistente en el momento de la contratación del seguro.
No obstante, algunas compañías hacen excepciones y permiten cubrir algunos de estos riesgos por una prima específica.
Los beneficiarios del seguro de vida
Son las personas que tú determines y las que, por tanto, recibirán la indemnización dineraria según las condiciones del contrato del seguro de vida. Éstas tienen que ser mayores de 18 años. Podrás modificar los beneficiarios cuantas veces sean necesarias sin costo alguno. Eso sí, procura que siempre coincidan con los que establezcas en tu testamento.
¿Quieres recibir una asesoría gratuita de seguro de vida? ¡Contáctame! Escríbeme o llámame sin compromiso. La protección de tu familia está en tus manos y yo puedo ayudarte a conseguirla y con todo gusto encontrar tu número mágico.
No responses yet