Diferencia entre bróker de seguros y agente de seguros

Aunque muchas personas no lo crean, un agente de seguros y un bróker de seguros no son lo mismo. Conocer la diferencia entre ellos te permitirá tomar la mejor decisión a la hora de contratar tu próximo seguro. ¡Y te lo digo yo, que soy una especialista en la materia!

Actualmente, existe un catálogo muy amplio y variado de seguros diseñados para necesidades muy concretas: seguro de vida, de gastos médicos, de auto, de hogar, de viaje, de retiro… Contratar un seguro sea del tipo que sea, puede convertirse en una auténtica pesadilla si no se cuenta con la información y consultoría correcta.

Para posibilitar esta tarea, tanto el bróker de seguros como el agente de seguros se encargan de orientar y brindar asesoramiento sobre las diferentes coberturas y pólizas existentes para facilitarle al cliente la contratación de un seguro.

Pero ambos profesionales actúan de forma distinta.

Qué es un bróker de seguros

Fotos: Pexels

Un bróker de seguros es un profesional no ligado a ninguna aseguradora que se encarga de brindar asesoramiento, orientar, resolver dudas sobre las distintas coberturas y encontrar el mejor seguro al cliente en función de todas las opciones del mercado para que sea éste quién decida qué póliza le interesa y decide finalmente contratar.

Para dar con el mejor seguro, como bróker de seguros, realizo un informe detallado y meticuloso en el que analizo al menos tres propuestas de diferentes aseguradoras con el objetivo de orientar a mis clientes sobre cuál es la opción que más le conviene de acuerdo con sus necesidades.

Qué es un agente de seguros

Fotos: Pexels

Un agente de seguros es un profesional que representa a una aseguradora.

Es decir, intermedian entre esa entidad y el cliente. Más concretamente, se encargan de dar a conocer todos los productos con los que cuenta esa compañía de seguros para la que responden y están vinculados.

El agente de seguros no puede presentar al cliente opciones de la competencia, puesto que trabaja o representa a la aseguradora de la que forma parte. Esto no lo limita, lo especializa.

La gran diferencia entre bróker de seguros y un agente de seguros

Aunque ambos expertos nos encargamos de orientar al cliente a través de información completa, fiable y veraz sobre el seguro necesitado, no somos lo mismo.

La gran diferencia es que, un agente de seguros es una extensión de la aseguradora (un trabajador que representa a esa compañía de seguros), mientras que yo, como bróker de seguros, soy una profesional autónoma y actúo de manera independiente de todas las compañías de seguros con las que colaboro.

Es decir, no formo parte de ninguna de ellas como sí ocurre con el agente. Simplemente, asesoro a mis clientes sobre todas las alternativas disponibles en el mercado para que sea él o tú el que tome la decisión final.

¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

Lis Ramírez, bróker de seguros Tijuana
Foto: Lis Ramírez, Bróker de Seguros en Tijuana

Soy Lis Ramírez, tu bróker de seguros en Tijuana y puedo ayudarte a encontrar el seguro más adecuado para ti. Porque me motiva el bienestar y seguridad de las personas y sus familias.

Tu tranquilidad y la de los tuyos es mi verdadero objetivo.

Trabajo y opero con las cuatro principales aseguradoras e México para buscar las mejores soluciones en pólizas de seguro para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades entre todas las opciones existentes en el mercado. 

Te voy a contar como hago mi labor para que tú firmes ese seguro ideal que andas buscando.

Dado que trabajo con las mejores aseguradoras del país, te ofrezco pólizas verdaderamente económicas y con garantías reales de hacerse efectivas. La seriedad en este sentido es la norma. Algo que se da en los dos sentidos. 

Tú, como cliente, depositas toda tu confianza en mi asesoría y en la aseguradora, mientras que la compañía de seguros se pone a trabajar con profesionalidad y rigor para garantizar el producto que tú demandas.

Por ello como bróker de seguros te entregaré una solicitud para que incluyas en ella toda la información pertinente de tipo personal, médica y laboral. Con ello, la compañía aseguradora podrá valorar el riesgo de cubrir un bien, tu salud o la vida, dependiendo del tipo de seguro que se quiere contratar. 

Y si finalmente acepta el riesgo y realizar el seguro, ya se emite esa póliza que actúa como un contrato en donde la aseguradora se compromete a la renovación automática y a respaldar al cliente en caso de siniestro.

El proceso es así de transparente y también así de serio. Por ejemplo, yo como asesor soy el responsable de hacer saber al cliente que en caso de que ya esté el siniestro presente, por supuesto la compañía aseguradora no se hará cargo de ningún coste o indemnización.

¿Ahora ves la diferencia entre un agente de seguros y un bróker de seguros?

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
💬. ¿Necesitas ayuda?